Buscar
Sign In

International Digital Growth Marketing para empresas exportadoras.

International Digital Growth Marketing para empresas exportadoras.

Hoy día una empresa que no entra en la era digital se está quedando atrás, los e-commerce son una de las mejores estrategias que cualquier marca de moda, pero en especial una de calzado, debe aplicarlo en su crecimiento, especialmente aquellas que ya exportan o están por iniciar a hacerlo. Tomando en cuenta la globalización y la internacionalización de esta industria las ventas digitales se han convertido en el medio adecuado para lograrlo.

 

Para comenzar hay que entender cómo aplicar el marketing digital y sus elementos; para poder generar una o varias estrategias. Aquí te damos algunas claves que puedes poner en práctica:

 

*Lo primero que debes hacer es que tu estrategia este centrada en tener un E-commerce  o un marketplace, con esa idea en tu plan, puedes comenzar con los siguientes pasos ¿necesitas saber sus ventajas?

 

-Es una excelente manera de someter tus productos a un test de mercado.

-Un  canal complementario de ventas.

Reduce costos. 

-Genera lealtad con los clientes.

-Atención y Garantía de Satisfacción Total.

-Mayor alcance de público.

Estas son solo algunas de ellas, lo importante es que sepas que este medio de ventas, siempre será un valor agregado a tu empresa. Cuando ya cuentas con tu tienda online, para una mejor toma de decisiones, lo mejor es aplicar una estrategia de digital growth marketing, para poder obtener la mayor cantidad de datos posibles.

 

*Ahora, hay que saber de qué va el growth hacking, el cual se trata de la metodología a seguir, que es muy básica y sencilla:

 

lanza+prueba+mide+mejora+vuelve a lanzar

Es un conjunto de técnicas, procesos, programación y estrategias de marketing, que se usan para maximizar el esfuerzo con inversión y ejecución al mínimo, de aquí partirá la base principal a realizar en tu marca.

 

*Tienes que conocer tu modelo de negocio para así lograr tu propuesta de valor, definir tus canales de comunicación, los métodos de pago de tu tienda en línea, los partners clave, así como las actividades clave entre otros.

 

*Un tip clave que están haciendo muchas marcas innovadoras es a partir del mercado, pensar en el producto y así podrás estar apuntando directamente hacia las personas que quieres, todo esto lo pueden determinar los datos.

 

El embudo tradicional del Digital Marketing ha cambiado, en lugar de tener 5 partes importantes ahora tiene 7 donde se agrega la ganancia y los referidos, dos puntos de mucha importancia y a los cuales te debes enfocar como empresa después de generar tus ventas, al estar en el medio, este embudo es más fácil de medir y con esas dos etapas analizables lo será aún más.

*Para poner a trabajar cada una de las etapas del embudo, debes crear diferentes estrategias en cada una de ellas, se trata de elaborar procesos que serán clave para el growth hacking, los procesos que hagas, dependen completamente de tu marca y el mensaje que quieres enviar, así como a las personas que quieres que llegue.

 

*Una buena estrategia, es también identificar el camino de tus usuarios, ver cómo es la manera en la que compran en tu tienda en línea t enfocarte hacia sus preferencias.

Debes recordar que el mercado siempre va ir definiendo lo que quiere comprar, por eso debes sacar provecho a todas las herramientas digitales que te ayudarán a lograrlo.

 

*Hay diferentes herramientas que te pueden ayudar a probar tu mercado, son herramientas que sirven para el tratamiento de data, respecto a las estrategias que implementas, como lo son Intercom, Amplitude, RDStation, Segment, Hotjar, Optimizely entre otras.

El performance marketing es una de las claves para tu negocio en línea, mediante este proceso, se genera la venta final, la estrategia = ganancia

Ahora si quieres que tu producto llegue a otras partes del mundo, tienes que probar con diferentes plataformas dependiendo del país a donde quieres llegar, de ahí que también tus estrategias giren en torno a la información y así encontrar también el marketplace ideal para tu marca

 

Cuando ya tengas bien planteado el camino que seguirás, las estrategias y procesos, una parte importante es definir los costos de tu plataforma y de tu modelo de negocio.

 

El mercado define lo que quiere comprar y las herramientas digitales te ayudan a lograrlo.

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña