Buscar
Sign In

Nosotros

¿Qué es Shoes From México?

Exportaciones del sector cuero y calzado de Guanajuato para el mundo

¿Quiénes somos?

Shoes from Mexico es el programa de la Industria mexicana de calzado y marroquinería para la promoción y fomento de sus exportaciones. Esta iniciativa está impulsada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).

Una de las estrategias de Shoes From Mexico es la creación de este directorio digital donde encontrará a las mejores empresas exportadoras de México que cumplen con los requisitos que piden los mercados globales.

Este directorio está preparado para ofrecerle una búsqueda amigable a través de sus categorías: Marca, Género, Tipo de Calzado, Tipo de Construcción y/o Materiales del corte. Una vez que se encuentre consultando una empresa en específico, tendrá acceso a la información general de la empresa y algunas fotografías de sus productos. Así mismo, podrá contactarlos de manera directa para solicitar mayor información de la empresa y de sus productos.

Asociados​

Organizaciones involucradas

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato es la Cámara líder a nivel Nacional, cuenta con 900 socios, fabricantes, comercializadores y proveedores de la Industria del Calzado y Marroquinería. CICEG trabaja por el desarrollo de nuestras empresas afiliadas a través de diversos programas que fueron generados para responder a las necesidades en materia de producción, capacitación, difusión, diseño y comercialización para lograr estándares de calidad internacional que les permitan ser más competitivas a nivel global
Nuestra labor es promover los productos y servicios de Guanajuato en el mundo. Tenemos el compromiso de acompañar a las empresas en todo el proceso de exportación, así apoyamos en su desarrollo para competir en el mundo y generar más exportaciones. Pensamos globlalmente, compradores de 125 países se proveen de Guanajuato, nosotros identificamos a los mejores proveedores que cumplan con sus necesidades.



Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.





SAPICA es la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel realizada en la ciudad de León, Guanajuato, México. Es la primera en importancia en Latinoamérica y la segunda en el continente americano, ubicándose dentro de las ferias más representativas a nivel mundial. SAPICA se ha consolidado como el espacio idóneo para detonar la moda de México en el calzar a través de conferencias, pasarelas con diseños y modelos de vanguardia. En ella se presentan los mejores fabricantes de artículos de piel y calzado mexicano. 850 expositores Más de 12 mil visitantes 2,500 compradores profesionales

Información del sector​

Exportación a más de
60 países.
160 mil empleos directos de la Industria nacional.
Más de 7 mil empresas que participan maquilando zapatos de gran variedad de estilos y construcciones
Producción anual de México:
260 millones de pares.
128 mil empleos directos en Guanajuato

696 tenerías.
Producción anual de Guanajuato: 186 millones de pares, que corresponde al 71.53% de la producción nacional.
9no.Productor de calzado a
nivel mundial.

300 fábricas de componentes.
Aportación al PIB nacional:
0.90%.
Tratados de Libre Comercio con más de 40 países con 0% de arancel

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña