Buscar
Sign In

Programa de atracción a compradores internacionales.

Programa de atracción a compradores internacionales.

Potencializar la promoción internacional de la industria del calzado y marroquinería es uno de los ejes estratégicos para la industria mexicana, se trata de mostrar el talento y creatividad, pero también la calidad y ventajas de consumir calzado mexicano. Por estas razones es que nace el Programa de atracción a compradores internacionales de Shoes From Mexico; conoce más sobre él y sus beneficios.

Uno de los principales objetivos del programa es orientar y atraer compradores internacionales a México pero sobre todo al estado de Guanajuato, brindando atención personalizada, promoviendo a nivel internacional la industria y la colocación de la plataforma Shoes From México como la marca de contacto del país, así como el posicionamiento individual de las empresas que participan, y por último captar clientes potenciales además oportunidades de negocios. Este programa es para poner en contacto las empresas internacionales junto a sus requerimientos con la empresa mexicana adecuada para cumplirlos.

A nivel internacional Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Japón y Panamá, son los 5 principales destinos de exportación mexicana de los más de 40 países a los que se va el calzado hecho en México, el potencial existe y hay que explotarlo.

Los tipos de calzado que se importan habitualmente son, calzado para dama y caballero en sintético, calzado con corte Textil y calzado para dama y caballero de piel, estos tres tipos son los que más se elaboran en México, las ventajas son:

*Una locación favorable
*Acuerdo de libre comercio con 44 países
*Programas de calidad y certificación internacional
*Sistemas de fabricación altamente especializados
*Empresas de distintos tamaños, que se adaptan a necesidades específicas
*Especialización en zapatos de cuero

Como ejemplo podemos poner a los países de Latinoamérica, ¿Por qué importar a Centroamérica?

*Tenemos TLC con 5 países de Centroamérica, lo cual nos da una ventaja competitiva.

*0% Arancel

*Mercados naturales.

*Menos de 8 días de tránsito de la mercancía.

*Diversificación de mercados.

*Economías que en los últimos años han permanecido estables.

Este programa ofrece encontrar empresas de diferentes tamaños para las necesidades del volumen de producción, además de que se adapta a las necesidades y ha atraído a países como Guatemala, Salvador, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Japan y Puerto Rico con un total de 23 compradores. Si quieres saber más sobre esto, puedes ponerte en contacto con Karla Ruiz karla.ruiz@ciceg.org o con el Lic. Daniel Sepúlveda Curiel daniel.sepulveda@ciceg.org

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña