Buscar
Sign In

Tipo de calzado fabricado en el estado de Guanajuato.

Tipo de calzado fabricado en el estado de Guanajuato.

La industria del calzado es vital para la economía de algunos países, pero sobre todo en México. Para el estado de Guanajuato es una de las principales fuentes de trabajo, esté es también el gran productor de zapatos en el país y es el mayor contribuidor a la producción nacional, con más de 171 millones de pares de zapatos hechos en Guanajuato y es por eso que son un objeto de importación de gran importancia, con valores de hasta 600 millones de dólares en sus principales mercados y por su alta competitividad, hoy te decimos cuáles con los tipos de calzado fabricados en el estado.

 

Durante los últimos años, la industria del calzado ha crecido más que cualquier otro sector, esto gracias a la demanda internacional de los productos que son exportados de México, León es el centro del mundo con los clusters de piel y calzado más completos, es por eso que es el mayor productor a nivel nacional, y ha sido nombrado la capital mundial del calzado, y todo gracias a  la gran producción y calidad, que lo han hecho ganar este reconocimiento.

La industria del calzado en México, junto con sus empresarios, artesanos y autoridades gubernamentales, ha impulsado el desarrollo de proyectos de innovación de talla internacional en materiales de fabricación, procesos de producción, cadenas de suministro y finalización. Productos, para crear calzado mexicano capaz de competir en estilo, clase, diseño, moda, creatividad y precio.

Una parte fundamental de la cadena de producción han sido los procesos de certificación de fabricación que los fabricantes mexicanos han implementado para cumplir con los estándares de calidad global, como el ISO.

Esto ha llevado a la tecnificación de diversos procesos de producción en el sector de suministro de calzado de cuero en México, lo que ha dado como resultado un calzado que compite internacionalmente en términos de manufactura, moda, diseño y tendencias. En ese sentido, México cuenta con una fuerza laboral altamente especializada y calificada en varios sistemas de fabricación, como Goodyear y American Welt, Opanka, California, mocasín, vulcanización, plástico completo, inyección directa, última costura y costurero.

 

 

Y es así que con todos estos sistemas de fabricación y bajo la premisa de que no hay calzado que no se pueda hacer en México, este es el porcentaje de elaboración de cada tipo de calzado en el estado:

 

 

  1. *Tenis -24.6%
  2. *Casual Dama-19.8%
  3. *Casual Caballero- 19.1%
  4. *Bota Vaquera- 17%
  5. *Colegial niña- 16%
  6. *Niño/Bebé- 15.6%
  7. *Sandalia Dama- 14.7%
  8. *Vestir Caballero- 9.3%
  9. *Colegial Niño- 8.4%
  10. *Vestir Dama- 7.4%
  11. *Bota Dama- 7%
  12. *Seguridad/Industrial- 6.4%
  13. *Sandalia Caballero- 2.5%
  14. *Otro-2.1%

 

La industria del calzado en Guanajuato es una industria sólida, con grandes oportunidades de negocio, con más de 3 mil pequeños y grandes productores, más de 300 compañías de piel, 300 proveedores y casi 700 tenerías, es por eso que se ha ganado una posición de identidad e historia y queremos que vengas y lo veas por ti mismo, si estás en búsqueda de un proveedor de calidad, diseño y tendencia, no lo pienses más, que Guanajuato, tiene todo lo que tu empresa de calzado necesita, si quieres saber más, puedes entrar aquí para obtener más información sobre las marcas que forman parte de nuestro directorio digital.

 

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña