Buscar
Sign In

Cómo elegir una marca de calzado mexicana para importar.

Cómo elegir una marca de calzado mexicana para importar.

La producción de calzado en México es como ninguna otra, esta se encuentra distribuida en diferentes estados de la República, siendo Guanajuato el líder con una representación del 70% de la producción total, si estas buscando importar calzado y no sabes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una marca, aquí te ayudamos con una pequeña guía.

 

El intercambio comercial entre países es una forma de poder dar uniformidad a los negocios, una de las ventajas estratégicas que tiene México es que para ser competitivo con sus productos en el mercado global es uno de los países con más acuerdos comerciales en vigor y a la vez es un participante activo en las organizaciones multinacionales de comercio más importantes a nivel global.

 

Esto hace que los productos mexicanos tengan preferencias arancelarias y por ello buscar productos mexicanos tenga esta y otras ventajas

*Revisar que tipo de empresas fabrica el tipo de calzado en el que estás interesado, puedes entrar al directorio de Shoes From Mexico para encontrar muchas opciones.

 

*Las grandes empresas, son las que exportan más calzado, pero también hay otras empresas medianas y pequeñas que tienen la posibilidad de hacerlo, lo que definirá a cual eliges, es el tipo de calzado que realizan, los costos, la calidad y el diseño.

 

*La marca además debe cumplir con el volumen de productos que necesitas, este es otro factor que determinará el tamaño de la empresa a elegir.

*En México se realizan muchos métodos de construcción, así como tipos de zapatos, esa es una de las más grandes ventajas que tiene su industria.

*Sin embargo los zapatos de piel de gran calidad son los más buscados.

 

*Las pieles y sus procesos, así como la cantidad de tenerías en el estado, hacen que los materiales tengan la mejor calidad, si buscas un producto hecho en México, fíjate que las empresas que buscas tengan productos nacionales.

 

*La calidad siempre es clave, puedes acercarte a distintas empresas y pedir un muestrario, para que así puedas tener un referente.

*Tener en cuenta el Valor=Beneficios/Costos

 

*Que tenga un estilo vanguardista y en tendencia

 

*Puedes revisar las normas y certificaciones de calidad de cada empresa.

 

*Que la empresa tenga una buena locación que este bien conectada con las rutas de transporte, para facilitar los envíos.

*Que sea una empresa con buena visión, autenticidad y calidad en su manufactura

Son muchas las consideraciones que puedes tener en cuenta para elegir una marca que se adapte a lo que buscas, pero de algo puedes estar seguro, de que en México siempre encontrarás la mejor opción.

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña