Buscar
Sign In

Ejes estratégicos de la Industria del Calzado Mexicano.

Ejes estratégicos de la Industria del Calzado Mexicano.

Los últimos años han estado marcados por una dinámica positiva en la industria del calzado alrededor del mundo, la producción y la exportación ha comenzado a crecer, esto gracias al desarrollo innovador de los productos y los precios de exportación, por ello es que en México cada año se generan estrategias para seguir haciendo crecer la internacionalización del calzado mexicano.

 

La confianza del consumidor ha mejorado la dinámica del consumo de calzado a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos, quien es el principal país importador de calzado hecho en México.

 

Otro de los territorios que ha mostrado más interés en el calzado y material mexicano es sudamérica, esto demuestra que hay un acercamiento importante y esto podría generar nuevos convenios comerciales entre países, mejorando y facilitando la proveeduría que el mercado demanda; lo que los hace un nicho con gran potencial y esto a la vez hace que la industria mexicana mejore en los temas de calidad, tiempos de entrega y seguimiento.


Parte del trabajo que hace la industria del calzado mexicano es la generación de estrategias para mantener en crecimiento esta industria, es una nación que exporta a más de 55 países, los cuales han demostrado ser un mercado maduro, y es por ello que estas estrategias están basadas en la experiencia con estos destinos y la continua necesidad de integrarse en el mercado mundial y la globalización de la economía para diversificar los productos, así como también los mercados y afrontar la competencia internacional.

 

Estos son los ejes estratégicos de la industria:

 

*Promoción al conocimiento

*Internacionalización de la industria

*Comercio justo y equitativo

*Desarrollo de una industria competitiva

*Fomento a la comercialización

*Financiamiento

Con esto, se están tomando acciones concretas para implementar estas estrategias y a la vez determinando nuevas necesidades, sin duda México tiene grandes ventajas para ser competitivo con sus productos en el mercado y ser atractivo para la inversión extranjera.

 

Al final estas estrategias, lo que hacen es ganar competitividad y capacidad, creando alianzas con empresas nacionales y extranjeras.

 

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña