Buscar
Sign In

Guía para aprovechar al máximo SAPICA si eres comprador/visitante.

Guía para aprovechar al máximo SAPICA si eres comprador/visitante.

SAPICA es una de las mejores ferias para hacer negocios y networking, con más de 2 mil visitantes en cada edición, las oportunidades son muchísimas, si ya estás registrado como expositor, además de preparar tu stand y muestras, hay otros detalles de gran importancia que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo, toma nota con esta guía paso a paso de como hacerlo.

 

¿Para qué me servirá esta guía?

Esta guía, tiene el objetivo de desarrollar las habilidades y conocimientos que se requieren para ofrecer una gran experiencia al comprador de SAPICA, así mismo para que tú, como expositor también aproveches al máximo lo que SAPICA puede ofrecer y cierres negocios de gran importancia.

1.Agenda tus visitas a los stands

Para tener una mejor organización, los primeros días dedícalos a visitar los stands que ya tienes en mente, ya sea que tengas cita con la marca o quieras visitarlos, ya lleva una guía de lo que quieres ver y organiza tus visitas durante el día, considera también cuánto tiempo quieres pasar en cada una para que rinda bien todas tus actividades, los espacios libres que tengas o los últimos días, ahora si dedícalos a conocer nuevas marcas y propuestas. Aquí podrás encontrar a expositores de la edición pasada.

2.Prepara un speech y tus necesidades como comprador

Debes saber cómo presentarte y llegar a cada stand, para ello prepara un speech corto de presentación, para ello también debes saber muy bien lo que estás buscando, qué tipo de calzado, con qué acabados, el tamaño de la producción que requieres o algo muy específico, al igual que el presupuesto que tienes para comprar, así facilitaras la atención del expositor y para ti será más fácil encontrar lo que buscas.

 

3.Ubica los pabellones

Son 9 pabellones los que se encuentran en la feria, 8 separados por tipo de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y uno que es el Pabellón del Conocimiento, ubica donde se encuentra cada uno, con el directorio que se encuentra en la zona de registro.

 

4.Saca provecho al Pabellón del Conocimiento

En SAPICA se trata de hacer negocios, pero también compartir conocimiento y estas conferencias están pensadas para complementar tu negocio, con temas sobre retail, marketing, e-commerce y más, revisa el programa y ve agendando en tu día a las que quieres asistir, además no temas hacer preguntas si en cada conferencia te queda alguna duda. Conoce a los expositores de esta edición aquí.

5.Asiste a las pasarelas comerciales

Estas pasarelas cuentan con un máximo de 5 o 6 marcas cada una, donde se presenta calzado y bolsos, son una gran oportunidad de negocio y qué mejor que ver cómo se mueven en la vida real los productos, además puedes ver la reacción de la gente con cada producto y esto te puede dar una orientación de que es lo que más les gusta, serán el miércoles y jueves a la una de la tarde en el área de Conocimiento.

Además se presenta también una pasarela Future Talents, con la presencia de diseñadores de Janette Klein y la marca Shoetellers a las 8 de la noche el jueves 14 de marzo.

 

6.Si eres comprador extranjero visita Shoes From Mexico

Shoes From Mexico, es el programa de la Industria mexicana de calzado y marroquinería para la promoción y fomento de sus exportaciones, donde encontrarás  las mejores empresas exportadoras de México que cumplen con los requisitos que piden los mercados globales. Te pueden asesorar y acompañar durante el proceso de la compra, puedes visitar también el directorio digital aquí para que conozcas las marcas que forman parte de él.

 

7.Pabellón de comida

Como sabes SAPICA se lleva a cabo en Poliforum, que tiene una localización perfecta y todo al alcance, con hoteles muy cercanos y dentro de el, un pabellón de comida, para que no tengas que salir de la zona, ya si quieres aprovechar la visita, puedes moverte al centro y probar los restaurantes de la zona.

En María Luisa Gatro Bar podrás disfrutar de un menú de tres tiempos por $190 y por la noche un 10% en tu consumo.

En Cuartel Aldama restaurante un 40% de descuento descuento en alimentos para todos los visitantes en general y organizadores mostrando su gafete.

 

8.Área de estacionamiento

Hay tres zonas estratégicas de estacionamiento, las tres dentro de Poliforum en tres zonas, cerca del Forum Cultural, fuera de Poliforum por la entrada del registro principal y otra en la parte de atrás donde se encuentra también una zona de registro.

 

SAPICA se ha convertido no solo en una plataforma de negocios, sino que también en un referente para capacitación y actualización de manera integral en los temas concernientes a la industria del calzado y marroquinería. Es muy importante que tanto compradores como fabricantes tengan la oportunidad de recibir conocimiento.

Si tienes alguna duda sobre el evento, puedes entrar aquí

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña