Buscar
Sign In

Industria del calzado en Canadá.

Industria del calzado en Canadá.

Durante los últimos 5 años, la industria del calzado en Canadá ha ido evolucionando positivamente, impulsado por la demanda del consumidor que busca tipos de calzado específico, esta industria es una de las más antiguas en Canadá. Conoce más sobre su producción, cifras y países claves para su crecimiento.

En un inicio 20 zapateros eran los que atendían las necesidades de sus habitantes, así como también al regimiento de soldados, con la introducción de maquinaria, se revolucionó la producción del calzado, lo que comenzó como un negocio artesanal, se convirtió en una industria sofisticada y altamente mecanizada, hoy día es una industria que gana más de 2  billones de dólares entre importaciones y exportaciones.

La industria se concentra en Montreal, Quebec, Toronto y Ontario, colocándose como el 12do exportador mundial, las importaciones canadienses provienen principalmente de China y Vietnam, presentando un consumo de 161 millones de pares.

La industria del calzado en Canadá produce calzado de distintos estilos, específicamente calzado industrial especializado, calzado funcional, calzado para clima frío, zapatillas, calzado informal y deportivo para hombres, mujeres y niños.

Los principales países proveedores de Canadá son China, Vietnam, Italia, Cambodia e Indonesia, siendo el calzado textil el que más se importa, seguido de los de los de caucho, piel, impermeable y otros, a continuación una tabla con los porcentajes de consumo.

 

Ahora, en cuanto a las exportaciones, son 3 los países principales: Estados Unidos, Holanda y Hong Kong, siendo Estados Unidos, quien recibe el 90% de estas y teniendo como principal consumidor el calzado de caucho, después el de piel, textil, impermeable y otros.

Analizando la relación que tiene en esta industria Canadá y México, nuestro país se encuentra como el décimo tercer socio comercial, con 15.5 millones de dólares, siendo Guanajuato, quien representa el 41% de las exportaciones de calzado, los siguientes 10 productos son los más exportados:

  • Botas para mujeres o jóvenes
  • Sandalias para mujeres o jóvenes.
  • Calzado para mujeres o jovencitas parte superior de caucho o plástico
  • Calzado corte de cuero y suela sintética, para caballero
  • Calzado corte de cuero y suela sintética, para dama
  • Calzado con suela y corte de cuero, para mujeres o jóvenes, excepto sandalias.
  • Botas con corte de cuero, suela sintética, “Welt”
  • Calzado con corte y suela de cuero, para caballero, NO “welt”
  • Sandalias y artículos similares de plástico, para hombres o jóvenes.
  • Sandalias y artículos similares de plástico, para niños, niñas o infantes.

 

Actualmente, es una industria que está desarrollando mercados de exportación y aumentando la especialización en algunos tipos de calzado, en específico, el calzado de invierno, por el cual ha ganado gran reputación mundial, es una industria en renovación.

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña