Buscar
Sign In

Tipos de calzado que más se exportan en México.

Tipos de calzado que más se exportan en México.

La industria del calzado mexicano es un sector productivo, con más de 11 mil unidades económicas distribuidas en todo el país, ocupa el noveno lugar en producción de calzado a nivel mundial y actualmente exporta a más de 60 países, representando a más de 100 marcas nacionales, actualmente las exportaciones se presentan como una importante alternativa para hacer negocios y bajo la premisa de que No hay calzado que no se pueda hacer en México, te decimos cuáles son los zapatos de interés para su exportación.

 

Pros de la manufactura de calzado en México

*La amplia infraestructura en México, que cuenta con muchas empresas muy capaces en la elaboración de calzado de piel y botas vaquera.

*Buenos suministros de pieles curtidas localmente.

*Tasa 0% y proximidad con Estados Unidos, entregas rápidas y resurtidos.

*La industria del calzado es vital para la economía de algunos países, pero sobre todo en México. Para el estado de Guanajuato es una de las principales fuentes de trabajo.

*Durante los últimos años, la industria del calzado ha crecido más que cualquier otro sector, esto gracias a la demanda internacional de los productos que son exportados de México.

*La industria del calzado en México, junto con sus empresarios, artesanos y autoridades gubernamentales, ha impulsado el desarrollo de proyectos de innovación de talla internacional en materiales de fabricación, procesos de producción, cadenas de suministro y finalización. Productos, para crear calzado mexicano capaz de competir en estilo, clase, diseño, moda, creatividad y precio.

 

 

Esto ha llevado a la tecnificación de diversos procesos de producción en el sector de suministro de calzado de cuero en México, lo que ha dado como resultado un calzado que compite internacionalmente en términos de manufactura, moda, diseño y tendencias. En ese sentido, México cuenta con una fuerza laboral altamente especializada y calificada en varios sistemas de fabricación, como Goodyear y American Welt, Opanka, California, mocasín, vulcanización, plástico completo, inyección directa, última costura y costurero.

Estados Unidos es el principal mercado externo, el país consumidor más importante del mundo, y desde hace algunos años, ha tenido presencia en otros países como Paraguay, Perú, Honduras, Francia, Cuba, Jamaica,Bolivia, Hungría, Argentina, Australia, Emiratos Árabes Unidos,Chipre, India, Macao, Portugal, Singapur, Curazao y Rusia.

Centroamérica es un mercado muy afín y cuando se exporta a Centro y Sudamérica prácticamente se envía el mismo producto que se fabrica para México.

Las exportaciones de calzado de Guanajuato representan el 70% del gran total de las exportaciones nacionales.

El interés del calzado nacional se puede dividir en tres, en el tipo de calzado que se produce, Tipos de calzado que se exportan en valor y el que se exporta más, a continuación te dejamos esta infografía con cifras y porcentajes:

 

Tipo de calzado que se produce

  1. *Tenis -24.6%
  2. *Casual Dama-19.8%
  3. *Casual Caballero- 19.1%
  4. *Bota Vaquera- 17%
  5. *Colegial niña- 16%
  6. *Niño/Bebé- 15.6%
  7. *Sandalia Dama- 14.7%
  8. *Vestir Caballero- 9.3%
  9. *Colegial Niño- 8.4%
  10. *Vestir Dama- 7.4%
  11. *Bota Dama- 7%
  12. *Seguridad/Industrial- 6.4%
  13. *Sandalia Caballero- 2.5%
  14. *Otro-2.1%

 

Calzado que más se exporta en México:

  1. Calzado de piel 9.3 millones
  2. Botas con corte de cuero 5 millones de pares
  3. Sandalias de plástico 4 millones de pares
  4. Calzado de mujer 2 millones de pares
  5. Tenis 2 millones de pares
  6. Calzado de protección 1.2 millones de pares
  7. Calzado infantil 1 millón de pares

 

Tipos de calzado que se exportan en valor:

  1. Piel 77.57%
  2. Sintético 11.34%
  3. Textil 9.2%
  4. Impermeable 1.5%
  5. Otros 0.34%

 

León se colocó en primer lugar en la producción de pares de calzado exportado entre todas las ciudades de la entidad con más de 9 millones pares, le siguen Purísima del Rincón con un aproximado de 6 millones de pares de calzado enviados al exterior, Abasolo con 68 mil pares exportados y San Francisco del Rincón con 208 mil pares fabricados para exportación.

Sign In Shoes From México

Account details will be confirmed via email.

Reinicia Tu Contraseña